A continuación, se resumen las 7 actividades que componen el proyecto MONITOR-EA

  1. Mantenimiento una red de 8 aforos instalados en la red fluvial del Parque Nacional de los Picos de Europa (PNPE) para medir caudales y temperatura del agua.
  2. Mantenimiento de 2 estaciones terrestres instaladas en las riberas del PNPE para caracterizar las condiciones atmosféricas y la fenología riparia.
  3. Evaluación de los ecosistemas fluviales del PNPE mediante la caracterización y valoración de las comunidades biológicas, la calidad del agua y el metabolismo fluvial en 13 puntos de la red fluvial.
  4. Aplicación de la técnica environmental DNA (eDNA) para determinar la biodiversidad en los ecosistemas acuáticos del PNPE (13 puntos en ríos + 10 en sistemas lénticos). Se trata de un método no intrusivo que permite detectar la presencia de cualquier organismo y estimar su abundancia.
  5. Mantenimiento y actualización de un portal web para integrar en tiempo real la información obtenida de las tareas anteriores (http://picoseuropa.ihcantabria.com).
  6. Actuaciones ligadas a la difusión y divulgación del proyecto.
  7. Mantenimiento de la red de PPNN de montaña para integrar y mejorar las diferentes propuestas de seguimiento del cambio global.

MONITOR-EA

MONITORización de los efectos del cambio global en los Ecosistemas Acuáticos del Parque Nacional de Picos de Europa

TWEETS SOBRE MONITOREA


CON EL APOYO DE

¿Necesitas más Información?

MONITOR-EA es un proyecto de:

 

 

Con el apoyo de: