El objetivo general de este proyecto es caracterizar y evaluar los efectos que el cambio global genera sobre los ecosistemas acuáticos del Parque Nacional de los Picos de Europa (PNPE).

 

  1. Caracterizar el régimen hidrológico y de temperatura del agua en la red fluvial del PNPE.
  2. Caracterizar la fenología del entrono fluvial del PNPE, así como la dinámica de diversas variables atmosféricas (temperatura, presión, luz y humedad relativa).
  3. Evaluar cómo los cambios ambientales, naturales y antrópicos, influyen en la estructura y composición de las comunidades biológicas, así como en la calidad del agua y el metabolismo fluvial.
  4. Aplicar la novedosa técnica denominada environmental DNA (eDNA) para mejorar el conocimiento cartográfico sobre la distribución espacial de las especies acuáticas del PNPE
    (desde microrganismos a mamíferos).
  5. Poner a disposición del público una herramienta web para poder acceder en tiempo real a los datos generados por el proyecto (http://picoseuropa.ihcantabria.com)
  6. Trasmitir a la sociedad el valor de los ecosistemas fluviales de montaña y la problemática que los afecta, así como coordinar el desarrollo de este proyecto con otras iniciativas de seguimiento del cambio global en ecosistemas acuáticos en Parques Nacionales de montaña.

 

 

MONITOR-EA

MONITORización de los efectos del cambio global en los Ecosistemas Acuáticos del Parque Nacional de Picos de Europa

TWEETS SOBRE MONITOREA


CON EL APOYO DE

¿Necesitas más Información?

MONITOR-EA es un proyecto de:

 

 

Con el apoyo de: